PROTECCIÓN EQUIPOS: Principales beneficios de un revestimiento de calidad
El intenso ritmo que demanda la producción industrial en la actualidad hace que cobren una relevancia cada vez mayor el óptimo estado de los equipos industriales
Factores como el clima, las condiciones ambientales del ecosistema productivo o los efectos de la corrosión pueden ser letales para los equipos industriales. Una buena protección sobre equipos industriales aporta beneficios muy importantes, previene del deterioro y alarga su vida útil. En consecuencia, supone un ahorro de costes, ya que se disminuye la necesidad de reparaciones o de reemplazamiento de equipos.
Las ventajas de un revestimiento antiácido óptimo en equipos y los riesgos de no tenerlo afectan directamente a la rentabilidad de negocio y a la capacidad del proceso productivo. El impacto de estos revestimientos es decisivo y no tenerlos aumenta la posibilidad de accidentes durante la producción. Y es que hay que tener en cuenta que un equipo dañado puede incurrir en roturas parciales de los equipos o en la estabilidad de infraestructuras completas. En consecuencia, todo ello implica un riesgo añadido de seguridad laboral.
Las ventajas principales son tres:
- Cuidado y resistencia en el tiempo de los equipos.
- Rentabilidad de la producción
- Seguridad en planta para trabajadores.
Además, hay que destacar que los revestimientos antiácidos sobre equipos contribuyen a un desarrollo sostenible del negocio industrial. Aportar calidad, durabilidad y protección tiene un efecto tremendamente positivo sobre nuestro entorno y repercute directamente sobre la rentabilidad.
Por último, la cuestión estética también es un factor positivo a tener en cuenta. Desde la perspectiva psicológica, un equipo visualmente atractivo inspira mayor confiabilidad y sensación de seguridad a los trabajadores.
Las posibilidades de aplicación son numerosas. En Steuler Técnica nos centramos en que cada una sea único y especializada en cada cliente.
¿Qué sistemas utilizamos? Revestimiento termoplástico, cerámico, continuo y de goma.
Cada uno tiene unas condiciones específicas de aplicación en función de cada necesidad particular y unos beneficios asociados.
¿Te interesa? Ponte en contacto con nosotros sin compromiso y estaremos encantados de atenderte.