Revestimientos engomados

Los revestimientos engomados son una protección eficaz contra la corrosión. En STEULER hemos desarrollado una amplia gama de productos de revestimientos de goma para talleres y obras. Éstos conforman la base para una elección individualizada de diferentes calidades de goma, de acuerdo con los sistemas de aplicación y exigencias existentes.

La resistencia química, es de máxima prioridad a la hora de elegir los materiales. Esto es de especial relevancia para compuestos químicos con moléculas pequeñas (ácido clorhídrico, amoniaco, agua) y temperaturas de servicio por encima de la temperatura ambiental, ya que los procesos de permeabilidad se aceleran con el aumento de temperatura.

Los revestimientos de goma ofrecen una excelente protección para el equipamiento de acero como tanques, tuberías, reactores, lavadores, pero también para piezas de construcción de hormigón (ej. fosas de agua).

Esto es importante no sólo para ataques químicos producidos por ácidos, lejías, soluciones salinas, sustancias químicas diversas o vapor de agua, cuyos efectos son mayores debido a las altas temperaturas y cambios bruscos de temperatura, sino también para los habituales ataques mecánicos (presión, abrasión).

La goma ofrece ventajas fundamentales

  • Al ser un revestimiento de caucho blando, es flexible y se adapta muy bien a las estructuras «vivas».
  • Son altamente impermeables y ofrecen una protección eficaz frente a la exposición a líquidos e incluso gases.
  • Resistencia química, térmica y mecánica de gran duración y fiabilidad.
  • Espesor especificado de la membrana impermeabilizante.
  • Propiedades antiadherentes y capacidad de descontaminación.
  • Resistente al envejecimiento, buenas propiedades de punteo de grietas.
  • Posibilidad de realizar ensayos de fugas precisos y repetibles.

Aplicaciones recomendadas

Corrosión de agentes químicos

Tuberías de acero engomadas

Revestimiento en tanques

Catálogos de revestimientos engomados