Tubería anticorrosiva
Nuestras tuberías anticorrosivas están fabricadas con materiales compuestos reforzados con fibra de vidrio (PRFV / GRP / GFK), por lo que son altamente resistentes a los productos químicos y no requieren protección adicional contra la corrosión, tales como recubrimientos externos que puede degradarse y fallar.
La combinación de termoplásticos con alta resistencia química y el refuerzo externo con fibra (FRP) ofrecen una alternativa de alta resistencia a temperaturas extremas.
Los materiales compuestos se pueden adaptar fácilmente a las condiciones del lugar en términos de diseño y enrutamiento de tuberías, sin tener que cumplir con dimensiones de componentes estandarizadas. Esto permite las conexiones de las bridas minimizando significativamente el riesgo asociado de fugas.
Los componentes de FRP están diseñados con un factor de seguridad superior al de los componentes de acero, teniendo a su vez un peso significativamente inferior.
Ventajas de los materiales termoplásticos reforzados con fibra (FRP) en la industria química:
- Los plásticos ofrecen alternativas convincentes con altos estándares de seguridad.
- Cumplen con los requisitos frente a grandes cargas mecánicas o químicas.
- Debido a sus excelentes propiedades, los sistemas de tuberías de FRP son adecuados para casi todas las áreas de aplicación.
- Gracias a nuestra propia tecnología de aplicación, ingeniería, producción y montaje de equipo, ofrecemos la más alta calidad y soluciones eficientes, con la ventaja adicional de planificación de proyectos internos, cálculos estáticos, instalación y mantenimiento.
- Diseñamos y construimos sistemas de tuberías de FRP, reactores, tanques de almacenamiento y componentes diversos. Desde el concepto hasta la instalación final, todo en una mano.
Exigencias de las instalaciones químicas
Los aparatos y tuberías en las plantas químicas están sometidos en sus procesos a condiciones extremas, medios agresivos, variación de presión, así como grandes oscilaciones de temperatura. Todo ello exige un funcionamiento seguro y duradero de la planta, soluciones individualizadas cuyo objetivo sea la resistencia química y mecánica.
Problemática de los sistemas convencionales
Los aparatos y sistemas de tubos metálicos convencionales muestran frecuentemente debilidades, por consiguiente, afecta a la durabilidad y a la seguridad. En los tubos de acero esmaltados o revestidos con PTFE, las uniones embridadas presentan puntos débiles habituales. Estas uniones embridadas exigen un alto coste de mantenimiento. Con frecuencia no puede evitarse la permeabilidad de los medios a través del revestimiento PTFE y la corrosión del acero que trae consigo. El denominado “revestimiento suelto” de los tubos de acero con PTFE es la causa por la que tal sistema está condicionado para aplicación en vacío.