+34 94 452 51 80contact@steuler-tecnica.com

LA RELEVANCIA MEDIOAMBIENTAL PARA EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

LA RELEVANCIA MEDIOAMBIENTAL PARA EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

 

Un estudio conjunto sobre la contribución de las PYMES al Desarrollo Sostenible revela que las medianas empresas muestran una concienciación relevante en materia ambiental. Dentro de este segmento, las empresas cuyas actividades tienen un impacto directo y de volumen sobre el medioambiente, mantienen una concienciación mayor al respecto.

A nivel sectorial, la construcción considera el aspecto medioambiental muy relevante a la hora de desempeñar su actividad. Se trata, por tanto, de un insight muy positivo para el ámbito en el que opera Steuler Técnica: Con nuestras soluciones industriales ayudamos a nuestros clientes y a su cadena de valor a proteger equipos e instalaciones de los efectos de químicos y sustancias corrosivas.

Como mediana empresa, contribuir al desarrollo sostenible del sector de la construcción es vital. Según El Economista, el 99% del tejido productivo español está compuesto por pequeñas y medianas empresas. Además, según un estudio conjunto sobre la contribución de las PYMES al Desarrollo Sostenible, las PYMES conforman el 62 % del Valor Añadido Bruto.

Estos datos indican que el papel que juegan estas empresas en términos de sostenibilidad es determinante para cumplir con la Agenda 2030. Y es que la praxis de buenas políticas, por parte de las PYMES, en materia ESG puede impulsar y transformar positivamente el ecosistema empresarial y la sociedad.

Tomando el sector industrial desde una perspectiva holística, es una realidad que las exigencias son más altas en términos ambientales por el impacto asociado a nuestra actividad. Como empresa industrial, Steuler Técnica tiene el reto de contribuir al desarrollo sostenible poniendo al servicio de sus clientes soluciones enfocadas al progreso.

No dudes en contactar con nosotros. ¡Estamos a tu disposición para lo que necesites!

Fuente: https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11813653/06/22/La-asignatura-pendiente-de-la-pyme-el-desarrollo-sostenible.html

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consúltenos sin compromiso

Consultar