+34 94 452 51 80contact@steuler-tecnica.com

En STEULER asesoramos a nuestros clientes para que su planta industrial tenga el revestimiento idóneo

EN STEULER ASESORAMOS A NUESTROS CLIENTES PARA QUE SU PLANTA INDUSTRIAL TENGA EL REVESTIMIENTO IDÓNEO

 

  • El tipo de ataque químico, la carga mecánica y la temperatura del ácido influyen directamente en el tipo de revestimiento que se escogerá.
  • Estudiamos los procesos productivos y necesidades de cada cliente para determinar la mejor opción.

En Steuler somos expertos en revestimientos continuos y/o cerámicos en pavimentos industriales. El éxito de nuestros proyectos es la consecuencia del buen trabajo y coordinación entre el equipo de fabricación de producto, nuestro equipo técnico de asesoramiento y el equipo de instalación.

Cada tipo de industria atiende a las necesidades de su mercado y cada uno de ellos lo hace con diferentes tecnologías y soluciones. Además, cada una lleva a cabo sus procesos de fabricación de distinta manera, por tanto, se puede decir que cada caso requiere un tipo de revestimiento distinto adaptado a sus características concretas.

Nos encargamos del revestimiento de la superficie de tu planta de producción desde el principio hasta el final. Llevamos a cabo proyectos llave en mano con la sabiduría y profesionalidad que nos otorgan los más de 100 años de experiencia del Grupo Steuler. ¿Tienes alguna consulta? ¡Contacta con nosotros!

Los factores que condicionan la elección del revestimiento son los siguientes:

  1. Tipo de ataque químico

Dependiendo del proceso productivo de cada fábrica, el ataque químico recibido puede ser de un ácido en estado líquido, gaseoso, sólido o la combinación de varios. Además, para poder determinar qué revestimiento es el más adecuado, es muy importante saber la concentración de ácido.

  1. Carga mecánica

La relación entre presión, vibración, abrasión, esfuerzo de choque y/o tráfico de personas, carretillas, camiones etc. a la que una superficie está sometida también influye en el tipo de revestimiento de pavimento industrial que se utilizará.

  1. Temperatura

La temperatura es un factor crítico a la hora de seleccionar el revestimiento adecuado. Una vez especificados los siguientes parámetros podemos conocer a la perfección qué tipo es el que más conviene a la superficie afectada:

  • Nivel de temperatura y distribución de la misma
  • Diferencias de temperatura entre las capas individuales del revestimiento de ladrillos y del entorno
  • Ciclos térmicos
  • Coeficientes de expansión térmica de los materiales
  • Estructura de la superficie a revestir

La cantidad de información que el cliente nos facilita también es un factor clave para conseguir el mejor resultado final. Cuantos más datos conocemos y cuanto más exactos lo son, mejor solución podemos ofrecer. Para ello, siempre mantenemos una vía de contacto que resuelva cualquier duda respecto a los procesos o materiales que utiliza la empresa.

Nuestro asesoramiento se complementa con la experiencia, conocimientos especializados y creatividad de nuestra casa matriz en Alemania. Este apoyo nos permite dar respuestas con rapidez y precisión a los constantes cambios en las condiciones de mercado y los requisitos de nuestros clientes.

 

¿Necesitas asesoramiento para llevar a cabo el revestimiento de tu pavimento industrial? ¡Contacta con nosotros!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consúltenos sin compromiso

Consultar