+34 94 452 51 80contact@steuler-tecnica.com

STEULER CHILE finaliza un proyecto en la mina de cobre y oro de Chuquicamata (Chile)

STEULER CHILE finaliza un proyecto en la mina de cobre y oro de Chuquicamata (Chile)

Steuler Chile SpA ha llevado a cabo una nueva planta de ácido sulfúrico en la División de Chuquicamata. El proyecto se inició en noviembre del 2017 y finalizó el pasado mes de julio con una duración de casi dos años.

La División de Chuquicamata es una mina de cobre a rajo abierto ubicada en la región de Antofagasta de Chile. No obstante, tiene el objetivo de convertirse en una operación subterránea. Por ello, le ofrecimos a la empresa responsable de la mina, Codelco, nuestros servicios de investigación, desarrollo, diseño, fabricación, instalación y mantenimiento.

El proyecto

Steuler ha proporcionado sistemas de revestimiento complejos para áreas de los equipos de la planta de ácido sulfúrico, tales como torres de secado absorción, intermedia y final. En total se colocaron 4.184 m2 de ladrillo antiácido y 8 domos autoportantes. También se revistieron 2.800 m2 de pidos, colocando una membrana a bases de resina, como capa de protección química, y sobre esta se instaló una capa de loseta antiácida.

Por otro lado, se instalaron 850 m3 de catalizador en 2 convertidores, seis sistemas de distribución de ácido en las torres y 370 filtros Candela. Y, por último, se cargaron 900 m³ de relleno cerámico, tanto anillos Rashing como anillos cerámicos Intalox Saddles, en las 8 torres de absorción.

Con la finalización de esta nueva planta de ácido sulfúrico, agradecemos a Codelco la confianza depositada en nosotros. Hemos vuelto a cumplir objetivos de satisfacción por parte de nuestro cliente y esperamos, expectantes, las nuevas oportunidades en conjunto que nos depara el futuro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consúltenos sin compromiso

Consultar