+34 94 452 51 80contact@steuler-tecnica.com

Mejora la seguridad e incrementa la productividad de tu empresa con un revestimiento industrial adecuado

Mejora la seguridad e incrementa la productividad de tu empresa con un revestimiento industrial adecuado

  • Los suelos de las empresas metalúrgicas están sometidos a constantes ataques térmicos (derrames de metales fundidos) y mecánicos y mecánicos (fuertes impactos y tránsitos de maquinaria pesada).
  • Contar con el revestimiento industrial óptimo, con los resultados exactos de resistencia que se requieren, trae consigo importantes beneficios para la compañía.

En STEULER TÉCNICA nos dedicamos a la ingeniería de recubrimientos. Nuestros revestimientos se aplican tanto en sectores sometidos a una elevada corrosión (el metalúrgico o el químico, por ejemplo) como en industrias que producen ácidos de menor impacto (conservas, bebidas, lácteos, cárnicos…). Las soluciones que ofrecemos son garantía de máxima protección y seguridad. STEULER TÉCNICA está integrado en STEULER GROUP, compañía alemana con más de un siglo de historia.

Puedes descargar nuestro catálogo y echar un vistazo a todos nuestros servicios.

En la industria metalúrgica son recurrentes los ataques térmicos al pavimento industrial durante los procesos de fundición. Derrames de metales fundidos o de escorias que generan alteraciones del piso y deformaciones. E igualmente perjudiciales resultan las continuas ‘agresiones’ mecánicas que sufre el suelo: fuertes impactos y tránsito constante de maquinaria y/o vehículos pesados.

Las condiciones a las que está expuesta esta área son extremas. Disponer del revestimiento industrial óptimo, con los resultados exactos que se requieren de resistencia a los diferentes ataques conlleva importantes beneficios para la empresa metalúrgica:

  1. El principal es que se eliminan riesgos y mejora la seguridad de los trabajadores. Disminuyen en consecuencia los accidentes laborales.
  2. Una vez instalado el revestimiento de suelo idóneo se reducen también las reparaciones necesarias, siempre y cuando se realice un mantenimiento mínimo.
  3. Se facilita asimismo la limpieza de la planta.
  4. Mejora en general la productividad.

Por el contrario, mirar para otro lado y descuidar el revestimiento puede hacer que la corrosión acabe afectando de tal forma al pavimento industrial que en un momento dado resulte obligatorio detener toda la producción de la planta, con el consiguiente perjuicio económico que esto supone para la compañía.

Sobre todo en estos casos conviene afrontar el cambio de pavimento siguiendo una detallada planificación (con fecha de inicio y de finalización de las obras) y con una metodología de trabajo fiable y contrastada, ya sea para renovar todo el suelo de una sola vez o bien para hacerlo en diferentes fases o sesiones. En STEULER TÉCNICA contamos con tecnologías que garantizan una instalación rápida y de calidad.

A la gran experiencia que hemos acumulado a lo largo de más 110 años ofreciendo soluciones personalizadas a empresas de todo el mundo, se une la calidad y resistencia de nuestros productos (losetas, revestimientos continuos, engomados…), y también el gran cuidado que ponemos en cada trabajo, incluso en los aparentemente más nimios, como las diferentes uniones con paredes, piezas de acero, canales, desagües… La mejor tecnología alemana en revestimientos industriales a tu disposición.

Si necesitas información más detallada sobre cómo podemos ayudarte, puedes descargar nuestro catálogo, o bien llámanos (+34 944 582 443). Nos desplazamos a tu empresa y te asesoramos de forma totalmente gratuita.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consúltenos sin compromiso

Consultar