+34 94 452 51 80contact@steuler-tecnica.com

El arte de ingeniería para la protección de los ácidos

El arte de ingeniería para la protección de los ácidos

Steuler Linings recibió un pedido con valor de más de 350.000€. El encargo consistía en dos tanques de decapado y un componente especial. Además, incluía una garantía de 10 años contra la penetración del ácido.

Los tanques de acero fueron revestidos en las instalaciones de Steuler Linings en Siershahn, con dos capas de goma, vulcanizados y pintados externamente con el color corporativo de Thyssen Orange. Por otro lado, en las instalaciones de Thyssen, las diferentes secciones fueron revestidas con dos capas de loseta por seis instaladores de Steuler. En total se utilizaron 15 toneladas de material resistente al ácido.

Se prestó especial atención en la correcta ejecución de las numerosas juntas y conexiones. Las viejas secciones fueron extraídas de la planta y reemplazadas por los nuevos tanques revestidos por Steuler. El último paso del proceso consistía en unir estas secciones de manera que la protección antiácida esté asegurada.

La línea de decapado

La línea de decapado push-pull está diseñada para ser flexible. Puede procesar espesores de banda de entre 2 y 16 mm, con una anchura de entre 150 y 750 mm y operar a una velocidad de línea de hasta 2,5 m/s. La banda de acero se estabiliza mediante rodillos intermedios (rodillos escurridores) que lo mantienen alineado. La temperatura de proceso del decapado de ácido clorhídrico es de alrededor de 90°C.

Los rodillos pesan hasta 17 toneladas y son utilizados como la principal materia prima para una posterior laminación en frío. También se puede emplear directamente en la industria del suministro de automóviles.

Cuatro tanques de decapado

La planta Hohenlimburger Mittelband, propiedad de ThyssenKrupp Hohenlimburg GmbH, se compone de 4 tanques de decapad. Mediante rodillos escurridores se mantiene separado el ácido de los diferentes recipientes.

El tiempo de parada de la planta se redujo al mínimo mediante una eficiente labor de planificación y preparación. Todos los trabajos de ingeniería, tales como la medición, planificación, ingeniería de diseño, instalación, desmontaje y el trabajo de conexión fueron realizados con éxito por los ingenieros de proyecto de  Steuler.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consúltenos sin compromiso

Consultar