+34 94 452 51 80contact@steuler-tecnica.com

Entrevista a nuestro compañero Gerardo Hernando sobre su experiencia en Nepal

Entrevista a nuestro compañero Gerardo Hernando sobre su experiencia en Nepal

Nuestro compañero Gerardo Hernando de la división de antiácido ha compartido con nosotros su experiencia de ascender hasta lo alto del Thorong-La, situado en la cordillera del Himalaya Nepal, a 5.416 metros con respecto al nivel del mar.

Nepal es el país de las montañas más altas del mundo y se sitúa rodeado por India y China. Actualmente con más de 29 millones de habitantes es uno de los lugares más visitados por los aficionados a la montaña.

Buenas tardes Gerardo,

Lo primero de todo nos gustaría agradecerte por haber compartido tu experiencia con nosotros.

Cómo fue la subida hasta lo alto del Thorong-La?

La subida fue progresiva, dividida en varios días con recorridos/distancias de 20 Km. Diarios, de desniveles rondando los 700/900 metros diarios, excepto un día de subida al ICE LAKE, Situado cerca de  Manang, en donde el desnivel fue de 1400 metros.

¿Subiste con la ayuda de algún profesional?

Tuvimos en todo momento un guía el cual nos indicaba el recorrido a realizar, aunque el camino está muy bien señalizado. Este guía nepalí nos indicaba los nombres de las montañas que teníamos alrededor, como el Annapurna I / Annapurna II / Annapurna III/Tilitso/Gangapurna, etc… .

¿Cuánto peso llevabas en la mochila?

En cada mochila el peso medio era de unos 13 Kg., compuesto entre ropa térmica como 1º capa, pantalón de repuesto, calcetines de invierno,

 el agua, toalla, temas de aseo/botiquín, linterna….lo principal para una subida de esas características.

Parte del peso también era comida para el camino como nueces, pasas, barritas energéticas, etc…

¿Qué fue lo más duro del viaje?

Lo que más pudo costar fue el último tramo, que se realiza a las 4:30 de la mañana de noche con linternas para iluminar el camino; el motivo de realizarlo a esas horas es para evitar las rachas de viento que se generan a partir de 5000 metros, todo esto añadiendo el cansancio de varios días subiendo con peso y el frió a esas alturas es más severo, congelando hasta agua las cantimploras/camelback.

Importante destacar que para realizar este tipo de recorridos a pie con peso hay que anteriormente prepararse físicamente para realizar las subidas y evitar cualquier problema muscular. Otro dato importante es el mal de altura, el cual se puede prevenir si has estado anteriormente realizando subidas en montaña y has realizado un entrenamiento adecuado.

¿Recomendarías este viaje?

Sin dudarlo; El recorrido desde Dharapani hasta Jomsom te muestra todas las paredes montañosas del Himalaya con vistas espectaculares, acabando al otro lado de las montañas bajando hasta los valles del área de conservación del Annapurna.

Muchas gracias por compartir esta aventura con nosotros, ha sido un placer escucharte. Esperemos que sigas realizando estos viajes.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consúltenos sin compromiso

Consultar