+34 94 452 51 80contact@steuler-tecnica.com

Una historia de éxito sobre cooperación internacional

UNA HISTORIA DE ÉXITO SOBRE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Dos años después de su adjudicación, STEULER-KCH Nordic AB (Suecia) ha finalizado con éxito un proyecto de más de 3 millones de euros. En 2016, un cliente de Noruega realizó un pedido por dos depósitos de proceso para la industria metalúrgica no ferrosa, cada uno con una capacidad de 200,000 litros. Estos depósitos especiales de presión son necesarios para la separación de metales no ferrosos a una presión superior a la atmosférica.

STEULER-KCH, especialista en revestir con sistema de protección anticorrosiva depósitos, equipos, tanques y plantas de proceso, recibió el contrato de los dos depósitos de presión. El primer paso consistió en la construcción de la estructura metálica de estos depósitos, que eran parecidos a un submarino. Dicha construcción fue realizada por una empresa alemana situada en la región del Westerwald. El grosor del acero era de 34 milímetros, y llegó a tener hasta 90 milímetros en las partes donde estaban las piezas de conexión.

El siguiente paso fue realizado por el departamento de revestimiento engomado y vulcanización, en la sede de STEULER-KCH GmbH en Siershahn, Alemania. Además se pudo satisfacer una petición especial también: la pared externa del depósito fue revestida con una capa de STEULER FLAKE para protegerlo contra la corrosión, consiguiendo así una mayor durabilidad ante exposición a factores destructivos externos.

Hace menos de un año, los dos depósitos pesados de acero salieron a la calle en camiones de carga pesada, atravesando las colinas del Westerwald, hasta el puerto del Rin en Andernach y luego hacia el norte. El transporte, la logística y la entrega también fueron manejados con éxito por gestores de proyecto experimentados y compañías especializadas de transporte. El peso de cada depósito antes de la expedición de Siershahn era cerca de 75 T incluyendo el revestimiento de goma.

Después de la entrega de los dos depósitos de proceso y de su instalación por parte del cliente, el trabajo final de revestimiento de loseta lo realizó STEULER-KCH Nordic AB con personal de STEULER-KCH Polska y la ayuda de un supervisor técnico de Alemania.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consúltenos sin compromiso

Consultar