+34 94 452 51 80contact@steuler-tecnica.com

STEULER se compromete aún más con el medio ambiente

STEULER SE COMPROMETE AÚN MÁS CON EL MEDIO AMBIENTE

La nueva torre del Grupo Steuler en Höhr-Grenzhausen, que se inaugurará en los próximos días, será visible desde lejos. Forma parte de una nueva planta de tratamiento de gases de combustión, en la que la empresa ha invertido alrededor de 900.000 Euros. “Es muchas veces más eficiente que la antigua planta, utiliza una tecnología de vanguardia y es muy respetuosa con el medio ambiente”, así describe el responsable del proyecto, Klaus-Guido Ruwier, la nueva planta de tratamiento de gases. La inversión era necesaria ya que la antigua depuradora construida en 1983 había alcanzado su límite de capacidad, debido al aumento de hornos instalados.

La ultramoderna torre de absorción en cascada fue construida en sólo ocho semanas. A diferencia de la antigua depuradora húmeda que usaba la mezcla de cal para limpiar los gases, esta usa chips de cal.

Se trata de una tecnología eficiente y respetuosa con el medio ambiente, en la que el material que se filtrará se reciclará continuamente y se volverá a introducir en el bucle de manera que solo una cantidad mínima de material de desecho se eliminará como residuo.

Los seis hornos de alto rendimiento que actualmente están en funcionamiento se pueden conectar a la nueva planta simultáneamente. Solamente para este proyecto se instalaron 300 metros de tubo con un impresionante diámetro interior de 140 centímetros. La nueva planta puede funcionar continuamente sin necesidad de tiempo de paro. Los trabajos de mantenimiento y reparaciones se realizarán – si fuera necesario – mientras que la planta sigue en funcionamiento.

La parte más llamativa de la nueva tecnología es, sin duda, la chimenea de 35 metros de altura, de la que saldrán los gases de combustión limpios. Las autoridades estipulan que el vapor de agua debe contener menos de 5 mg/m ³ de fluoruro de hidrógeno. Como tal, a raíz de su puesta en marcha en agosto de 2018, la primera medición será realizada por TÜV Rheinland y esta será examinada por SGD Nord antes de que el Grupo Steuler emita una licencia de operaciones de la nueva planta. Posteriormente se comprobará regularmente el funcionamiento de la planta por las autoridades correspondientes.

La nueva torre de absorción en cascada es sólo una de las numerosas inversiones que está haciendo STEULER en el Westerwald. Desde el inicio de este año, el sistema de extracción de polvo y el sistema de extrusión Koller han sido actualizados, una nueva prensa hidráulica ha sido adquirida y el proceso de pesaje se ha optimizado. Actualmente están construyendo un nuevo edificio para el autoclave en Siershahn, y en Mogendorf se están preparando para la producción del Kera.

La empresa está invirtiendo una gran cantidad de dinero también en Breitscheid, incluyendo la adquisición de una estación de descarga de big bags, una mezcladora y dos trefiladoras para la fabricación de plástico.

Estas grandes inversiones son posibles gracias al volumen de ventas del Grupo Steuler, que ascendió a más de 434 millones de euros en el ejercicio económico del pasado año 2017.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consúltenos sin compromiso

Consultar