+34 94 452 51 80contact@steuler-tecnica.com

Adjudicación de un nuevo pedido en Arabia Saudí para una torre de lavado de gases

Adjudicación de un nuevo pedido en Arabia Saudí para una torre de lavado de gases

STEULER Anlagenbau ha obtenido la adjudicación de un contrato para realizar la ingeniería, suministro, supervisión, instalación y puesta en marcha de una planta de lavado de gases sin aguas residuales en Jazan, Arabia Saudí. El contrato asciende a varios millones de euros.

Una característica especial del sistema es que la planta de combustión se enciende  utilizando mazut, un combustible similar al aceite combustible. Además de las partículas, los gases de escape generados por la combustión de mazut contienen otros contaminantes ambientales, incluyendo compuestos tóxicos de NOx y una proporción muy alta de SOx, que tienen que eliminarse antes de que el gas de combustión se libere a la atmósfera.Tratamiento de gases

Las plantas DeNOx, que actúan sobre el principio de “Selective Catalytic Reduction (SCR)”, son instaladas en la zona alta de cada caldera. Los óxidos de nitrógeno (NOx) son convertidos catalíticamente en agua y nitrógeno, producidos naturalmente en la atmósfera terrestre, utilizando una solución de urea 40% como agente de reducción. Los componentes de ácido sulfúrico son eliminados en un scrubber en húmedo utilizando hidróxido de calcio Ca (OH) 2 como absorbente. El yeso se utiliza como un subproducto que puede ser usado como materia prima en la industria de la construcción.

Los métodos utilizados por Steuler Anlagenbau no generan residuos o aguas residuales producidos en los procesos DeNOx o DeSOx los cuales requieren tratamientos complejos de eliminación.

Debido a las limitaciones logísticas que sólo permiten la entrega de componentes de planta en contenedores, el scrubber se construirá en obra usando un compuesto de hormigón polimérico, cuyo revestimiento será suministrado directamente en obra como láminas de polipropileno de gran formato. Las láminas, con anclajes de plástico soldados, serán embebidas en el hormigón armado para después anclarse mecánicamente. De este modo la construcción del scrubber supone una pequeña inversión siendo además una operación segura y a largo plazo y con costes de mantenimiento mínimos.

La puesta en marcha para la planta de combustión de gases está prevista para el 1er trimestre de 2018.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consúltenos sin compromiso

Consultar