+34 94 452 51 80contact@steuler-tecnica.com

RECUPERACIÓN – Nuevo énfasis en el mercado del acero

RECUPERACIÓN – Nuevo énfasis en el mercado del acero

A partir del año próximo, un grupo importante de productos se añadirán a la cartera de revestimientos refractarios: ladrillos de magnesia y carbón. Estos materiales se utilizan principalmente en la industria del acero y completan la gama de productos existente de STEULER-KCH. El movimiento también representa un paso más para STEULER-KCH en la dirección del reciclaje.

(Extensión de la cartera de productos de sistemas refractarios STEULER-KCH y ampliación de sus soluciones para la industria del acero- ladrillos-magnesia-carbono.)

(Extensión de la cartera de productos de sistemas refractarios STEULER-KCH y ampliación de sus soluciones para la industria del acero- ladrillos-magnesia-carbono.)

Preservar recursos y el uso razonable y comprensivo de materiales reciclables por
recuperarlos y re-utilizarlos en el ciclo es la idea que tiene el grupo de recuperación del producto. El nuevo concepto nos hace menos dependientes de las materias primas y disminuye la dependencia cada vez más de los proveedores de materia prima más importantes del mundo.

En esencia, se trata de ser capaz de re-introducir materia prima valiosa en el ciclo y ofrecer al cliente un paquete completo: revestimientos refractarios que han llegado al final de su vida útil se retiran de las plantas de los clientes y se devuelven. Las piezas de los ladrillos que no han sido infiltradas son molidas y se convierten en nueva materia prima refractaria que se utiliza para hacer ladrillos nuevos.

En este contexto, el término “recuperación” no significa necesariamente que todos los productos contienen materiales regenerados, sino que el material sigue siendo reciclable incluso después de la entrega o haber estado en servicio. Así, un ladrillo fabricado enteramente en material virgen no entra en conflicto con el principio, ya que también en parte se devolverá después de su uso. Para la recuperación, STEULER-KCH utiliza materias primas refractarias que previamente fueron recuperadas de la industria siderúrgica nacional.

El concepto de recuperación es un conjunto de proyectos con dos prestigiosas empresas con un ojo puesto en nuevos mercados: STEULER-KCH es responsable del soporte pre- y postventa y tiene los derechos exclusivos de distribución, y los ladrillos están siendo fabricados y reciclados por Horn & Co. (Siegen Weidenau), donde la construcción de una nueva fábrica de ladrillo está ahora a punto de finalizar.

La prioridad es asegurar que los ladrillos de carbón y magnesio son de primera calidad. A pesar del uso de materias primas secundarias, la calidad de los ladrillos de la recuperación es equivalente a la de productos de calidad Premium. Gracias al elaborado proceso de clasificación y tratamiento profesional, los materiales residuales y mezclas que inicialmente se consideraban desperdicios son reciclados para hacer valiosa la materia prima.

El concepto está basado en la sostenibilidad y como tal, es probable que sea de interés para la industria del acero en particular. Los procesos y prácticas de manejo de materia prima que utilizan en la industria del acero hace que sea uno de los mayores recicladores industriales, lo que es un modelo a seguir en esta área. A pesar de que la industria del acero en la actualidad se caracteriza por la intensa presión competitiva, en particular debido a la situación cambiante del mercado en China, y un entorno de mercado basada en el precio, su actitud progresiva hacia prácticas sostenibles ya es más pronunciado que en muchos otros sectores. Con esta recuperación, ofrecemos una alternativa con la cual nosotros, como proveedor para la industria del acero, asumimos parte de la responsabilidad y nos involucramos en el concepto de reciclaje. STEULER-KCH empezó a introducir con éxito este concepto a los clientes de la industria de incineración de residuos peligrosos.

Nuestro socio, Horn & Co., tiene amplia experiencia y los conocimientos necesarios sobre todas las regulaciones y reglamentos pertinentes relativos a los materiales de reciclaje. La empresa está equipada con la última tecnología para minerales reciclables, lo que es ideal para llevar a cabo complejas tareas de reciclaje. Horn y Co., expertos de reciclaje desde 1922, trabaja con ocho compañías separadas en los campos de tratamiento, retirada, análisis y ventas y distribución. El objetivo del grupo es lograr que el ciclo de materiales cierre con el máximo nivel de reciclaje de la materia prima.

Para STEULER-KCH, esta asociación exclusiva significa una expansión externa en la capacidad de suministro de alrededor de 12.500 toneladas al año.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consúltenos sin compromiso

Consultar